10 de octubre de 2010

La Argentina en París (1929)

Durante los meses de mayo y junio de 1929 los Ballets Espagnols de Antonia Mercé La Argentina representaron en Théatre National de l'Opera-Comique de París diversos espectáculos. Este fue el (lujoso) programa que con este motivo se editó :

1 comentario:

  1. Amigo David, soy El Solico, te acuerda de mi? que te envie lo de Escudero en Nueva York?

    Tengo que decirte que estoy sorprendido ante la cuantiosa y magnifica documentacion que estas publicanto, ya te dije, que si lo archivaras todo ordenado en carpetas podrias donarlo de testamento al CAF de Jerez, para fututos investigadores,

    Sobre,lo de Argentina, es impresionante lo que has publicado, me ha impactado la foto de La Argentina en japon con todas esas japonesas tan mimicas con esa estetica tan extraña. Supongo que sabras la historia de Kazuo Ono (1906-2010), co-fundador junto a Tatsumi Hijikata,de la danza japonesa llamada Butho (danza de la oscuridad) con miles de escuelas y seguidores en todo el mundo, pues bien Kazuo Ono quedo marcado tras ver bailar a La Argentina en Paris, y se sintio tan inspirado que creo las bases de una danza contemporanea que nada tiene que ver en la apariencia con el flamenco pero que filosoficamente esta intimamente relacioanda. En la decada de 1980 realizo un espectaculo homenaje titulado: Admirando a la Argentina, se cuentas anecdotas de Ono en Madrid, bailando en corros gitanos de manera escalofriante, por bulerias. ¿que te parece?

    ResponderEliminar