18 de agosto de 2014

“Canto para llevarle pan a mis hijos” Antonio Chacón (1912)

El 27 de junio de 1912 se inauguró en Granada (Plaza del Campillo bajo) el cine Petit Trianon; como complemento a la proyección de las películas se celebraban espectáculos de variado registro, fundamentalmente musicales. Durante un par de semanas del mes de agosto el Petit Trianon (de corta vida ya que cerró sus puertas en enero de 1913) contó con la presencia de Antonio Chacón y Juan Gandulla Habichuela
El cantaor jerezano se reencontró con Antonio García Toral, periodista y ocasional autor teatral, un viejo conocido con el que comentó:
¿Se refiere Chacón cuando habla de sus hijos a Ana Ariza Andrade, sobrina de su compañera Ana Ariza Urbano, que vivía con ellos? ¿Tuvo otros hijos?

2 comentarios:

  1. Suena muy raro todo, parece como una entrevista imaginaria e imaginada por la mente de ese García Toral. Claro que si salió en prensa y Chacón no la desmintió...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Andrés. Antonio Garcia Toral era en el momento de escribir la "entrevista" un destacado periodista, un habitual de la prensa granadina. Había sido director de El Heraldo granadino. Sus obras de teatro fueron muy valoradas por la prestigiosa revista Alhambra.
    ¿Se inventó la "entrevista"? No lo sé pero...

    ResponderEliminar