27 de febrero de 2011

Camarón, Pepe Lamarca y El País

Este artículo de Montero Glez aparecido en el Babelia del pasado sábado está ilustrado con esta foto de Camarón

que el fotógrafo argentino Pepe Lamarca –sin duda el que mejor fotografió al cantaor de la Isla- realizó en 1983. Me ha sorprendido el pie de foto: Fonogram S A. ¿El autor de la novela –por poner un ejemplo cercano a El País- Aguirre, el Magnífico es Alfaguara?
Desgraciadamente no es la primera vez que pasa; en este artículo que apareció en El País Semanal hace un par de meses también publicaron esta conocidísima foto (1973)

de Pepe Lamarca con unos jovencísimos Paco de Lucía y Camarón y el periódico tampoco señaló su autoría; si se fijan todas las fotos del artículo llevan su pie correspondiente. ¿Casualidad? ¿Ignorancia? ¿....?

2 comentarios:

Joaquín dijo...

La glotonería de los propietarios del intelecto de este país no tiene quien lo sacie.Este boletín oficial del régimen no haría lo mismo con alguien de su secta cultural. Me gustaría que nuestro amigo Pepe les cantara por Tangos o por Montañesas, cercanas entre dos pueblos tan cercanos, Polanco donde vemos a nuestro Pepe y el pueblo de Polanco, Santillana del Mar,donde vio la luz Polanco el mecenas.
Joaquín. Presidente de la Peña Chano Lobato de Ampuero-Cantabria

Extampas Flamencas dijo...

Joaquín, para tener una peña con el nombre de uno de los más grandes en el Flamenco allí donde los montañeses que tantos gaditanos ilustres ha dado, hay que ser muy cabal igual que lo es Pepe Lamarca que siempre atendió a mis llamadas. Todavía tengo, como oro en paño, fotografías originales de Camarón que le pedí para un proyecto en el que ya no colaboro.
Si quereis cosas de Chano, no dudeis en poneros en contacto conmigo
Salud-os cabales
Carlos "Curro del Realejo"
www.extampasflamencas.com