30 de mayo de 2011

Querido Ricardo

El próximo jueves 2 de junio a las 20 horas se presentará en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro

Conocí a Ricardo prácticamente desde que me trajeron de Jerez a Madrid en 1966, siempre hemos vivido en los mismos barrios y siempre me llamó –no sé por qué- Davinchi y yo a él –como todos sus amigos- Richi. Lo nuestro no eran las citas previas, nos gustaba el callejeo y si nos veíamos tomábamos un vino y pegábamos la hebra. Nos unía el amor a los libros, el desprecio a la dictadura que nos vio (vigiló) crecer, esas faenas de Paula que poetizaba nuestro admirado Bergamín y reírnos de dios y de su diablo; no ha sido mal cemento para una larga amistad. En los últimos años nuestra conversación casi siempre la remataba con un ...”a ver si me llevas algún día a esos sitios que vas tú a oír flamenco” pero –y todavía no me lo explico- nunca escuchamos juntos ni una rumbita de Peret.
Ya es hora de saldar esa deuda (“A buenas horas” te oigo decir con esa sonrisa que tanto cautivaba a las chicas del Barrio) y compartir contigo, Richi, en nuestro espacio común donde no habitará el olvido, este martinete de Tío Borrico de Jerez del que tanto te hablé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedaron muchas cosas pendientes.A mi me quedaron muchas preguntas que nunca llegué a pronunciar. Hubiese hecho falta una vida para realizar todas ellas.