7 de marzo de 2015

...Y Camarón se hizo roquero

El 13 de julio de 1979 Camarón (con el grupo Dolores)

actuó de telonero en el festival
que había organizado Gay Mercader en la Monumental de Barcelona.
La aparición de La leyenda del tiempo

llevó a Camarón a público y medios de los que el flamenco había estado ausente hasta ese momento.
El disco se comenta en las páginas musicales “normales”
Se le entrevista en Vibraciones
Aparece en programas televisivos de pop
Islotes en la vida artista de una figura del flamenco. Antes y después de su cita en la Monumental Camarón pateó festival tras festival
Termino con un par de comentarios a la participación del artista de la Isla en el festival con el que comencé esta entrada.

(Aunque sea entre paréntesis no puedo dejar de incluir -para que alegren un poco esa cara- el comentario y foto
aparecido en ABC)

2 comentarios:

jose dijo...

Todo el mundo habla de la leyenda del tiempo como si fuera una maravilla y el sonido del disco es atroz. Y en 2015 lo siento pero suena completamente caducado. Cada vez que sale algo de Camarón en la tele siempre ponen la leyenda del tiempo. Pero cualquiera que sepa el ABC del flamenco se va a quedar con los discos de Philips. Pero claro, un disco de flamenco no vende las mismas copias que un disco rockero. Y ése es el tema, el dinero.

Allí fueron pasándolo y exhibiéndolo como si fuera un mono (mira al gitano que canta!) ahora a una cadena, ahora a otra, sin respeto, porque estaba de moda, todo por el dinero. Y por si fuera poco, dime dónde si no encontró Camarón la cocaína. Dime qué falta le hacía convertirse en "estrella del rock" (es decir, mono de circo). Pero a otros sí les convenía tener a una estrella en cartera.

Elías R D dijo...

Siento discrepar. Los discos de la Philips son geniales, pero la Leyenda del tiempo, junto al disco primero de veneno y claifato Independiante de Iman, son los 3 mejores discos de la historia de la música en españa