1 de septiembre de 2022

Las joyas que perdió Lola en Zaragoza (1950)

Esta entrevista que le realizó a Caracol
el periodista Manuel Carles Alcázar (1915-1975), con motivo del estreno en Murcia de Zambra 1948, ya sé que no tiene nada que ver con el asunto que nos convoca. La incluyo porque hace algún tiempo que la tengo y no recuerdo (mi memoria es perezosa ¿eh?) haberla visto publicado por ahí. Para abrir boca no tengo un aperitivo mejor.

Ahora sí, el 6 de setiembre de 1950 se estrenó en el Teatro Argensola de Zaragoza
el espectáculo La maravilla errante
con Lola Flores, Manolo Caracol, Nati Mistral y Tony Leblanc. (Los dos últimos también andaban ennoviados, no me resisto a traerles este divertido reportaje
publicado en la revista Primer Plano de 30 de enero de 1949)
El espectáculo que nos ocupa estuvo seis días en cartel y produjo las gacetillas de rigor

(No pasen por alto las magníficas caricaturas de Enrique Rubio). Como los comentarios les han debido saber a poco les traigo los más enjundiosos de Ángel Zúñiga
publicados en la revista Destino con motivo de su estreno en Barcelona un mes más tarde.
Algo más infrecuente en aquellos días es que se entrevistara a los protagonistas. El diario Amanecer publicó sendas entrevistas.
A Manolo Caracol:
A Lola Flores:
¿Y las joyas de Lola? Ah, se las dejó en un taxi
y ya ven lo agarrao que fueron nuestros flamencos con el taxista Manolo Ferrer, ejemplo vivo que había sido de la honradez aragonesa.

1 comentario:

http://mgaleote.com dijo...

¡Cuánto te agradezco que el recorte de prensa, con la viñeta de M. Caracol y Lola Flores me haya llevado a descubrir a Enrique Rubio Ortiz, experto en timos!