13 de julio de 2010

Adelina Durán

Esta entrevista apareció el 23 de agosto de 1931 en la revista Crónica, está firmada por A.G. de L. (Antonio González de Linares) que era su director; éste fue hijo de Augusto Gonzalez Linares, fundador de la ciencia biológico marítima en España, y padre de Luis González de Linares.

Sebastián Gasch nos proporciona más información sobre Adelina Durán, sobrina de Rita La Cantaora y prima hermana de la jerezana Antonia Torres La Gamba, primera mujer de Manuel Torre,



Adelina Durán fue un personaje muy popular en los años 30 del siglo pasado; a partir de 1936 cae en el olvido. ¿Qué fue de ella?

3 comentarios:

María José dijo...

¡Qué guapa!,¿no?
Buscando en internet he encontrado que Adelina Durán es probablemente la misma que según explica la página del Ballet Español de Cuba:
"En aquella época (los años 50) en la sociedad Pro-arte musical existía una escuela de baile español cuya profesora encargada era Adelina Durán la cual desempeño la maestría en esta sociedad desde el 1953 hasta 1963, siendo sustituida por Lolita Montreal ya que Adelina por aquella época enferma."
http://www.balletespanolcuba.cult.cu/historia/paginas/danzaencuba.htm
He contactado con la página,a ver qué más averigüamos...

María José dijo...

Y más:
Adelina Durán.- Bailarina y profesora encargada de enseñar en la escuela de
baile español de Pro-arte musical en La Habana desde el 1953 hasta 1963.
(De Vedettes Cubanas)
Y,por si te interesan:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1981/05/30/pagina-1/616474/pdf.html?search=barca%20b%20real%20union

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD02/HEM/1930/01/26/MD19300126-001.pdf

Anónimo dijo...

Hola, yo he ido a la Habana , y la señora mayor de la casa donde estaba hospedado, que era viuda, me dijo que su marido que la llevaba de muchos años había estado casado primero con la bailarina española Adelina Duran. Pero que falleció joven de una enfermedad y no tuvieron hijos. En la casa, había fotos de ella.