25 de noviembre de 2010

Sevilla 1954 con La Malena, Vallejo, Mairena ...

El domingo 16 de mayo de 1954 se inauguraron en Sevilla los

Integrados en estos Festivales de Primavera se celebraron cuatro Festivales de Canto Popular Andaluz que se pueden considerar -Antonio Mairena así lo afirmaba- como un hito en el "renacimiento cultural del flamenco". Estos festivales –con prácticamente los mismos participantes- se desarrollaron en cuatro escenarios distintos:

Cine Trinidad
en la Ronda de Capuchinos:



Cine Arrayán
en la calle Arrayán esquina a plaza Calderón de la Barca:

Cine Alfarería en Triana


y, finalmente, en el Patio de Banderas:



Antonio Fernández Cid elogió a los flamencos:

Esta conocida foto

del encuentro de La Malena y Antonio creo que debió realizarse el día de la actuación de la bailaora jerezana comentada por el crítico.

No fueron estas las últimas actuaciones de Manuel Vallejo como se ha escrito en alguna ocasión, aún intervendría el año siguiente en un homenaje a Manolo Caracol:

1 comentario:

Agenda Atalaya dijo...

Muchas gracias, David, por la magnífica labor que estás realizando, al investigar y COMPARTIR con toda la afición el fruto de tu tiempo y talento. Una meritoria labor por la que te felicito.


Aprovecho para pedir la colaboración de los lectores en la búsqueda de material gráfico sobre Vallejo, a quien se le dedica un especial en el próximo número de la revista Sevilla Flamenca que edita la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Salud/os.

Jacobo Vega