22 de junio de 2026

Peloteo entre flamencos

Como todo huele a fútbol, aquí llevan una entrada que les hará mover los pies a compás.
He dicho y repetido en muchas ocasiones que si la IA o algo así me concediera otra vida parte de ella la dedicaría al estudio del mundo de los tablaos, esa versión actualizada de los cafés cantntes que empieza a asomar coincidiendo con la invasión del suelo patrio por tropas yanquis, si me permiten tan radical e inhabitual manifestación patriótica.
En su época más álgida algunos tablaos madrileños "veraneaban" en lugares de costa: Marbella, San Sebastián, Biarritz... En la localidad malagueña los tablaos El Duende (Gitanillo de Triana/Pastora Imperio) y Los Canasteros (Manolo Caracol) sacaron tiempo para jugar una pachanguita.
En estos días donde la caló machaca y el balompié se mete por todos los rincones seguro que agradecen tan refrescante recorte:


[Junto al "peloteo entre flamencos" aparece otra noticia con El Güito y Luisa Ortega de protagonistas. Lo dejo a la vista, ¿verdad? Ambas informaciones a cuenta de Rafael Marichalar].

No hay comentarios: