28 de junio de 2026

...y el Inter lo celebró en El Corral...

Todos los madridistas -no es mi caso- recuerdan con orgullo las grandes gestas de su club; los otros preferimos regodearnos en sus galácticos fracasos. Y entre estos... cómo olvidar lo del Inter en la temporada 1966-67. En los cuartos de final de la Copa de Europa el club italiano le endosó un chicharito en San Siro, esto provocó que el optimismo cundiera en las filas madridistas (el molto longo del Bernabéu ya valía antes de que Juanito tuviera la ocurrencia) y pensaron que la vuelta estaba chupá. Ya, ya...


















¿Que no se ve bien el resultado? 0-2 Sí, dos bolondros le endilgó el Inter al Madrid en el molto longo Bernabéu. Como la ocasion lo merecía, los chicos de Helenio Herrera se fueron a El Corral de la Morería, donde se encontraban El Tupé y La Cuatros a celebrarlo:

Aprovecho para felicitar al exquisito tablao por su 70 cumpleaños; por cierto, en la wikipedia ésa se dice que se fundó el 20 de mayo de 1956, en el Diccionario de Blas Vega/Ríos Ruiz que el 25 y, por mi parte, encuentro este anuncio en el Arriba de 14 de abril de 1956:
¿Algo pasó ese 14 de abril (ay, los 14s de abril...) que retrasó la inauguración más de un mes? Habrá que verlo, pero lo dejaremos para otra ocasión ¿no?

No hay comentarios: